Benetton siempre ha seguido una estrategia multicultural y multietnica para apoyar el eslogan "United Colors of Benetton," pero subieron el tono aun mas contratando al controversial fotógrafo Oliviero Toscani quien se dedico a fotografiar a bebes cubiertos en sangre, niños soldados y también a pacientes con VIH a punto de morir. Esto a través de una campaña de 18 años (1982_2000).
Pero esto se hizo por seguir una filosofía en particular, ya que Benetton explica cree que es importante que las empresas deben demostrar la vida real en vez de engañar a los clientes que pueden hacerlos feliz solamente por comprar sus productos.
Supongo que lo que Benetton trata de hacer es mostrarse como una marca multicultural que le importan los problemas mundiales, ya que de otra manera no entiendo que tiene que ver un vestido, un chaleco o un pantalón con violencia y VIH.
La ultima campaña de Benetton se denomina “Unhate” la cual muestra a lideres mundiales, políticos y religiosos, besándose haciendo las pases. Que te parece?